Amasadora industrial

Sin disponer de ningún instrumento mecánico, nosotros tenemos la capacidad para amasar varios kilos de masa durante el día, pero claramente esto dependerá de la condición física que se tenga, la experiencia y hasta de la propia receta de masa, esencialmente el nivel de hidratación de la masa.

Amasar 10, 20 o 50 Kg a mano no es una tarea que sea tan fácil, mas sin embargo hasta no hace tanto tiempo el pan se hacia así, a mano, de todos los panaderos o panaderas.

Beneficios de las amasadora industrial

Hoy por hoy, las amasadoras industriales nos facilitan este trabajo, así que ya no estarás tan cansado. Ya que amasar realmente tiene trabajo, y para hacerlo necesitas tener fuerza.

Para quien nunca ha trabajado con una amasadora industrial queremos decirte alguna de sus ventajas: hay mayor rapidez en el proceso de amasado y en la integración de los ingredientes, comparativamente con el proceso manual o incluso de los robots de cocina.

Mayor homogeneidad de la masa por los movimientos constantes, independientemente de los horarios y de las personas que manejan el equipamiento.

Hace que tu tiempo sea más productivo y nos da la posibilidad de concentrarnos en otras tareas a través de la programación y memorización de los tiempos de trabajo y recetas.

Gracias a la sincronización del gancho en espiral y la artesa con centro en cono, junto a su diseño particular, permite que se trabajen masas de varias tipologías en diferentes cantidades, disminuyendo el tradicional recalentamiento y suministrando de esta manera mayor calidad al producto final.

Hay otras ventajas que una amasadora industrial puede darle a un panadero que está comenzando un nuevo proyecto de vida o de cocineros y profesionales de la hostelería que buscan variar su oferta.

Se sabe que el amasado es una es un tiempo importante en la elaboración del pan. Los componentes de la harina (almidón, enzimas,proteínas y grasas ) pierden su individualidad para unirse con el resto de ingredientes.

Así se crea una masa única, las amasadoras industriales para panadería realmente hacen que todas las exigencias de los clientes puedan ser entregadas a tiempo.

Beneficios de las amasadoras industriales

La principal ventaja de las amasadoras industriales, realmente es que hace que los pedidos salgan más rápidos, pero también tiene otros beneficios y/o ventajas que no podemos dejar de mencionar:

  1. Gracias al gluten el pan tiene elasticidad, esponjosidad y volumen. Para que se desarrolle adecuadamente se debe amasar mucho y bien, por eso es bueno contar con las amasadoras industriales, que hacen el trabajo por ti.
  2. Otro de los beneficios es que el trabajo de una amasadora es mucho más limpio que el manual, porque unes todos los ingredientes y no se esparce la harina por todos lados.

Incluso, su recipiente puede usarse para el primer reposo, y como el gluten se desarrolla mejor podrás sacar una mezcla menos pegajosa, así, solo tendrás que limpiar una vez, en vez de dos.

  • Las amasadoras industriales son muy versátiles, juntándolas con los utensilios de esta maquinaria, no solo son útiles para la hechura del pan, sino que permiten montar claras, unir salsas o batir, y claramente nos ahorra tiempo y esfuerzo.
  • Se producen grandes cantidades, gracias al ahorro de tiempo y esfuerzo que nos dan las amasadoras industriales. Esta maquinaria de industrial permite tener disponibilidad de todo lo que ofrezcas a tus clientes, así tu negocio no se quedará desabastecido.

Si tienes alguna inquietud sobre las amasadoras industriales y sobre cuál será la mejor para tu negocio consulta ya con nosotros, que con mucho gusto te atenderemos.

Un equipo listo para atenderte

Nuestro equipo conoce todo sobre las amasadoras industriales, así que no lo pienses más y ahórrate todo el trabajo que durante años has estado haciendo manual.

Cuenta con nosotros, busca siempre lo mejor, es momento de que tu negocio avance, y con las amasadoras industriales sin duda lo hará. Mientras ahorras dinero al mismo tiempo incrementas tus ingresos ya que la producción de tu negocio crecerá.

Somos una empresa responsable, que se encarga de poner a tu disposición la maquinaria que necesites, y es que una de las mejores sin duda alguna es la amasadora industrial.

Por su finalidad, las amasadoras industriales están hechas para que funcionen durante mucho tiempo, aun cuando estas son sometidas a jornadas continuas de uso.

Por lo mismo, se realizan con materiales de la más alta calidad y resistencia, como el acero inoxidable u otro tipo de materiales de alto rendimiento, lo que garantiza la durabilidad y la eficiencia del equipo bajo las condiciones más exigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *