Bajo mostrador

El bajo mostrador es un mueble dispuesto para guardar mercancía y productos que requieren de refrigeración. Son esenciales para los dueños de negocio por su utilidad para trabajar con ellos ya que subsanan espacio, resguardo, utilidad, conservación, orden y apoyo.

El bajo mostrador también es llamado mesa refrigerada, mesa fría o timbre frigorífico. Su estructura moderna y con materiales de primera permiten la elaboración de comidas con apoyo en la parte superior, que en algunos casos el acero inoxidable viene combinado con granito y su presentación es espectacular. 

Características del bajo mostrador

Este mueble estilizado y moderno viene construido en acero inoxidable, con puertas abatibles,  bien sea ciega o en vidrio, soporte para estante,  la estantería es ajustable y  plastificada, con las que se pueden lograr las diversas alturas requeridas para que se aproveche  mejor  el espacio interior.

Los bajo mostradores tiene estructuras diferentes, unos vienen con  separadores de alimentos o bandejas, con diferentes puertas, con topes de apoyo para preparar alimentos en su parte superior, hechas con diversos materiales, resistentes y en elegante presentación.

En el  mercado se presentan al cliente cantidad de bajo mostradores con modelos variados, elaborados con ahínco y dedicación, utilizando los mejores materiales y combinaciones de ellos para ofrecer un mobiliario de calidad, con uso profesional, en cafeterías, restaurantes y bares frecuentados por clientes exigentes.

Este mueble presenta un indicador de descongelamiento para facilitar su limpieza y dispone de un temporizador con doble función, manual y digital. Son considerados  adecuados y aptos como soporte de hostelería, son funcionales en potencia.

Por otra parte este bajo mostrador calza completamente con cualquier modelo de cocina, conseguirás diversos estilos que compaginen con tu caso en particular, puedes elegir según el modelo que prefieras y según el tamaño y capacidad que requiere tu negocio,  para sumarle al mismo tiempo elegancia, buen uso y buen gusto.

Funcionamiento del bajo mostrador

Estos modelos actuales de muebles refrigeradores traen en su interior una cámara de desagüe  a través de la cual expulsan los líquidos. Por otro lado tienen incorporados un panel de mando electrónico,  para manipular  de forma táctil y con facilidad para leer. Además hay varias presentaciones en relación a capacidad.

Según el modelo y la marca, se dispone o determina  la capacidad de este mueble, la misma oscila entre 240 y 600 litros. El sistema de enfriamiento con el que trabajan los bajo mostradores, es a base de ventiladores con lo que recicla la temperatura del exterior y se ahorra el consumo de electricidad, disminuye considerablemente.

Por otra parte hay también ahorro de energía  y rendimiento, debido al tipo de aislamiento que usan en ellos. El aislante es muy grueso y por esta razón es que el bajo mostrador es capaz de soportar elevadas temperaturas del ambiente.

El aislante que se les aplica con inyección, a elevada presión, es poliuretano. Estos bajo mostradores funcionan para refrigeración (llamado frío positivo) y para congelación (llamado frío negativo). Son útiles a la hora de economizar espacio, ya que tienen doble aplicación. Como refrigerador y como mostrador.

En este mostrador se apoya el cocinero, barman, o mesonero para preparar los servicios solicitados. Son ideales ya que algunas comidas como ensaladas, pizzas, crepes, y otras además de bebidas, cafés, helados se elaboran y organizan sobre el mostrador, teniendo cerca, en la parte inferior lo que requiere para su preparación.

Misceláneas. Bajo mostrador

Estos bajo mostradores son hechos con acero en combinación con otros materiales, sin embargo esos otros materiales no son los que están en contacto con los alimentos. La razón es porque el acero tiene propiedades; es resistente a la corrosión y oxidación, así permanezca  húmedo y también soporta temperaturas variadas.

Debido a que las superficies no tienen porosidad no habrá acumulación de elementos contaminantes. Para limpiar solo con pasar una toalla con algún producto que desinfecte, bastará.

La forma como se almacena en estos muebles no es fija, varía según los materiales que desees colocar, no existe un modelo fijo o un diseño específico de distribución. El tamaño de los recipientes influye en tu manera de organizar la parte interior.

En las puertas se almacenan mejor las botellas, refrescos, vinos, lo que quieras mientras los envases se adecúen al espacio. Puedes guardar productos con volumen grande en su parte interior, envases anchos o en su defecto envases pequeños.

Las puertas de vidrio ahorran tiempo y energía, evitan que la dejes abiertas mientras buscas algo. Coloca el cableado de tu bajo mostrador de refrigeración o congelación, retirado del tránsito de personas, así evitarás accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *