Baño María Industrial

Un Baño María Industrial es fundamentalmente el nombre que recibe un baño de agua caliente en el universo culinario. El fin que tiene un baño María es crear calor suave alrededor de los alimentos, dando como resultado un proceso de cocción completo y uniforme.

El proceso implica la utilización de un recipiente con agua caliente para suministrar calor indirecto o vapor a los alimentos. En pocas palabras, el baño maría industrial es muy parecido a la doble caldera tradicional, también se refiere en ocasiones como un baño de agua, el agua se coloca en un recipiente y se calienta.

Otro recipiente más pequeño se pone dentro del primero, calentado por el agua. Es en realidad, es un baño caliente que se puede utilizar tanto para cocinar alimentos como para mantenerlos calientes.

El término en sí se ha usado generalmente para describir el tipo de bandeja usada. Por lo tanto, si bien sus orígenes se centran en calentar y cocinar, las marías modernas también se utilizan para contener alimentos fríos, a modo de salad bar.

En este caso, el baño de agua caliente se cambia por una unidad de enfriamiento o una “cama” de hielo. No lo dudes más y adquiere tu Baño Maria Industrial a los mejores precios del mercado, además te recomendamos aprovechar el descuento del 40% en nuestro sitio web.

Los baños de maría industrial son muy útiles

Nuestro baño maría industrial vienen en amplia variedad de tamaños y depósitos. Puede adquirir baño maría eléctricos o a gas. Puedes consultar su disponibilidad, puedes hacer tu cotización ahora o comunícate con nuestro equipo de ventas para obtener una atención personalizada.

Estos baños de maría industrial pueden venir con: plateo incluido, deslizador, incluso con cúpula de vidrio. Adquiera hoy el que cumpla con sus requerimientos. El baño María es un método para calentar, de manera suave y constante, una sustancia líquida o sólida.

Se trata de sumergir el recipiente que la contiene en otro más amplio adonde hay agua hasta que se hierve. El baño maría industrial se emplea en muchas industrias, tanto en la industria alimentaria como en la industria cosmética, farmacéutica, química…

Lo bueno de tener un baño maría industrial

Un baño maría es una olla con resistencia, hecha de doble pared, donde se puede cocinar determinados productos a una temperatura suave. Marcha llenando el fondo difusor con agua y poniendo el alimento en una cubeta que se mete dentro del recipiente u olla, de manera que los alimentos se cocinan a través del agua.

Un baño maría industrial va a permitir que tus alimentos estén siempre calientes. En caso de que tengas un restaurante con buffet esta es una muy buena maquinaria para tu negocio. Estamos seguros de que vas a poder ver la gran utilidad de un baño maría industrial.

Como todo el mundo sabe, a la mayoría de las personas les encanta la comida calientita, es por ello que nos encargamos de brindarte calidad en cada uno de los baños maría industrial que ofrecemos al mercado. Al llevarte uno de nuestros baños maría industrial vas a poder llevarte calidad y durabilidad.

No dejes de explorar en nuestro sitio web los mejores baño maría industrial para tu negocio, aprovecha hoy la oferta que tenemos para ti.

Cocción suave que destruye los microorganismos nocivos

Hay algunos alimentos que no pueden ni deben tener un contacto directo con el fuego, y el baño maría les da una forma de cocinarlos suave, sin tener que quemarse, que aparte elimina los microorganismos que se hallan en los alimentos con alta acidez o alto contenido en azúcar.

Este baño maría industrial al mismo tiempo, permite que se conserven mejor por más tiempo, preserve las vitaminas y los olores. Esto se consigue a través de un gran control de la temperatura. Estamos seguros de que adquirir un baño maria es algo que te va a facilitar la atención de tus clientes.

El baño maría es una técnica que se inventó por la alquimista alejandrina que le dio su nombre. Actualmente usamos el baño maría industrial como una manera saludable de cocinar que preserva los valores nutricionales de los alimentos, pero en su origen tenía fines que llamaríamos químicos.

Por este motivo, el baño maría no solo se emplea en la industria alimentaria, sino en muchas industrias. Muchos Buffet necesitan baños maría industrial para poder brindar sus servicios, sabemos lo importante que es para ti tu negocio por ello queremos brindarte durabilidad y calidad a través de nuestros baños maría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *