Barbacoa industrial

La barbacoa  es un asador o parrilla industrial su función es asar alimentos, preferiblemente carnes; al menos es el gusto de la mayoría de las personas. Aunque se puede cocinar todo tipo de alimentos. Consta de una rejilla de hierro, que se ubica a una distancia considerable del fuego; donde se ubican las carnes, el pollo o vegetales.

En este aparato se pueden preparar dichos alimentos asados al carbón, ahumado o a la brasa. Usar esta manera de cocción implica que debes adquirir la barbacoa y si es para cantidades considerables de personas, debe ser industrial. Este elemento tan efectivo no puede faltar en una fiesta o en una reunión con tus amigos.

Características

Esta barbacoa cubre necesidades y expectativas del conglomerado de personas que asiste a bares, restaurantes y hoteles,  por lo que su compra es esencial. Además en casa con la familia también puede utilizarse, para celebrar o reunirse por alguna fecha especial.

Hechas en acero inoxidable, amplias la mayoría, con espacio suficiente dispuesto para la labor rutinaria que se hace al usar una parrilla. Con la idea de una parrilla exquisita y para el disfrute sin mucha espera, comienza limpiando la parrilla, sobre la que colocarás la carne, el pescado, pollo o vegetales.

El sabor de la comida dependerá de esta limpieza. Algunas barbacoas son sobremesa otras de pie, lo ideal es que revises cuáles son las posibilidades y medidas del espacio físico donde la colocarás.

El manejo de esta máquina es sencillo y ofrece seguridad, el manipulador se mantiene resguardado y solo se ciñe a la tarea de atender los alimentos colocados sobre la parrilla y comer.

Estas barbacoas son muy prácticas, se pueden trasladar sin dificultad y los alimentos que se consumen con su uso, son más sanos. El tiempo que te ahorras prendiendo carbones, lo dedicas para compartir con familiares y amigos.  

¿Cómo limpiar tu barbacoa industrial?

Es fundamental limpiar la barbacoa, antes o después de usarla. Los restos de comida adheridos a la parrilla son perjudiciales a la hora de conservar la barbacoa y también al cocinar los alimentos nuevos; ya que los restos originan humo, se pegan y da mal sabor, no querrás perder una inversión.

Limpia tu barbacoa pero en primer lugar revisa las instrucciones de uso, no sea que cometas errores. Utiliza un cepillo alambrado para limpiar las rejillas. Si tu barbacoa es a gas, desconéctala, retira las rejillas y procede a cepillarlas, mueve la barrera que separa la rejilla de los quemadores, desengrasa los orificios.

Elimina cualquier resto de comida, quemaduras, suciedad que haya y coloca los quemadores en el lugar original. La barrera también debes lavarla, usa preferiblemente agua tibia con jabón ya que este preparado anula la grasa más rápido. Lava las superficies internas de la parrilla, hasta donde puedas meter el cepillo, tratando de cubrir toda el área para que quede bien limpia.

Procede a enjuagar con agua limpia, secar bien con una toalla y por último calienta la barbacoa unos minutos antes de colocar el alimento que asarás.

Tipos de barbacoa industrial

En el mercado se muestra al público una variedad de barbacoas industriales, atractivas para la compra, entre los tipos se encuentran los siguientes:

1 – Barbacoas de piedra volcánica

Con este tipo de barbacoas se trata de llevar al usuario a momentos pasados, que lo envían a la cocción tradicional, a la brasa, pero teniendo control sobre la llama, o sea sobre la temperatura.

Su aseo es más fácil de hacer de hecho debido a la inclinación; las grasas se desvían hacia un envase grande que la recolecta. Esta barbacoa ofrece más seguridad a quien la manipula.

2 – Barbacoas de aguas; gas y eléctricas

La cocción de los alimentos  por este medio es muy natural, se precisan en estos las características y potenciales alimenticios, la disipación de las grasas hace que la alimentación sea más sana, lo cual es beneficioso para los invitados.

Este tipo de barbacoas contiene un envase de acero inoxidable que se llena de agua, ubicado debajo del mecanismo que hace posible la cocción, lo cual permite que los alimentos se mantengan en buen estado, además anula el humo y recoge la grasa que se desprende de los alimentos.

Es posible hacer una limpieza profunda de este tipo de barbacoas. En el mercado existe el modelo sobremesa apropiada para restaurantes y hostelería, de uso profesional.

3 – Barbacoa totalmente de acero inoxidable

Su estructura amplia, es muy cómoda para la preparación de los alimentos, que pueden diversificarse y cocinarse al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *