Botellero frigorífico

Un botellero frigorífico es un mueble dispuesto para almacenar botellas y preservarlas con el frío. Su función es doble debido a que precisamente no solo almacena sino que refrigera. El uso de este mueble es indispensable en  el mundo hostelero.Distinciones de un Botellero Frigorífico

Tenemos variados muebles almacenadores de botellas; Botellero frigorífico inoxidable  con 2 y hasta 6 puertas (con diferentes medidas), Botellero Frigorífico blanco interior galvanizado, Botellero Frigorífico lacado blanco 2 puertas, Botellero Frigorífico lacado inoxidable 2 puertas, Botellero Frigorífico blanco interior galvanizado 3 puertas.

El botellero frigorífico es un mueble con excelente vista externa, su presentación se acopla a cualquier distribución de cocina moderna, en la que el usuario necesite ubicarlo y aunque las personas no lo busquen por lo que ven sino por el fin en sí que persigue; este botellero causa buen impacto al cliente  potencial.

Las puertas de este botellero no son abatibles sino en forma corrediza, dado que abren por la parte superior. La cantidad de puertas que tenga cada uno dependerá de su longitud, es decir de su medida, el largo del mueble, a pesar de que algunos botelleros son un poco angostos en su parte inferior.

Los establecimientos más grandes, con mayor cantidad de visitantes, como supermercados, abastecimientos de licores, bares, seguramente adquieren los botelleros frigoríficos de seis puertas, que son los más grandes y cómodos para permitirse la atención de todos ellos y si la bodega de esos lugares es amplia podrán ser más botelleros.

Especificaciones de botelleros

La base de estos botelleros es rectangular, con patas cortas. Pueden moverse de un lugar a otro con facilidad. Tienen gran capacidad de almacenaje  manteniendo una temperatura constante, con termostato. Sus colores se prestan para combinaciones perfectas por lo neutrales que son.

Los materiales con los que son elaborados estos botelleros, son de primera calidad y permiten su permanencia en el tiempo, su durabilidad se extiende por largo tiempo; lo cual se debe a las características y propiedades que hacen del botellero un mueble único, moderno, presto para locales con estilo.Usos de un Botellero frigorífico

Estos botelleros son de uso industrial, se emplean en hostelería, bares, restaurantes y establecimientos grandes, pero este uso no se restringe, en las viviendas también pueden utilizarse. En una reunión, compartiendo con familiares y amigos, es prudente tener con qué brindar y cómo responderle a los invitados con un trago frío.

El uso de estos botelleros es frecuente, sirve  para colocar botellas, bien sea de licor, bebidas refrescantes embotelladas, latas, vinos y todas aquellas bebidas de manera que quepan en su estilo de distribución interna. Se mantienen frías y aptas para el consumo, no se congelan porque no es ese el propósito último pero se conservan.

Por otro lado, dicha conservación permite ofrecer las bebidas a temperatura agradable y a gusto de cada cliente consumidor, pues tomarse un refresco a temperatura ambiente en un lugar caluroso, no es agradable para ninguna persona; por ejemplo.

La temperatura a la cual trabajan los botelleros está por el orden de 2°C a 8°C o en su defecto 3°C a 6°C pero lo correcto sería que funcionara con control interno y que contase con mando o display.

Otros aspectos sobre el Botellero frigorífico

Los botelleros frigoríficos son elementos apropiados indiscutiblemente, para aquellas personas que disfrutan de un buen vino con la comida, que les agrada visitar un bar y tomar una copa con un amigo de la infancia y compartir disfrutando del ambiente.

Sus puertas ayudan a mantener la temperatura interna del botellero, no permiten la filtración de la temperatura del ambiente, lo que es significativo ya que ahorras energía eléctrica.

Estos botelleros son muebles  organizadores de fondo, pues le permiten al encargado, barman o mesonero, tener todo el material distribuido organizadamente. Esto permite tener las botellas al alcance, para prestar una mejor atención ante otros aspectos de la velada planeada por sus visitantes.

La limpieza y mantenimiento de los botelleros se debe realizar periódicamente y es sorprendentemente rápida ya que los materiales del cual están hechos, son muy  fáciles de limpiar. Necesitas agua jabonosa y un paño para eliminar cualquier residuo de suciedad que contenga. Además debe secarse.

En vista de que existen botelleros con el interior galvanizado, es oportuno indicar este tipo de botellero frigorífico recibió un “baño de cinc sobre otro metal para preservarlo de la oxidación” (Larouse, 2012).

Por otro lado también existen botelleros  lacados, lo que significa que han sido cubiertos de laca. Es un mueble que fue cubierto de una sustancia resinosa que da brillo y lo mantiene en buen estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *