Cubetas Gastronorm

Un recipiente con determinada profundidad es una cubeta. Su base por lo general es rectangular y tiene múltiples usos en hostelería. Su utilidad es esencial en grandes negocios de recolección de material.

Usos de las cubetas Gastronorm

En el traslado de alimentos a nivel de hostelería son excepcionales y es que no solo para trasladar sino para cocinar, ya que las unidades de medidas indican que existe un patrón a seguir. Su intervención en la preparación de alimentos es única, allí pueden colocarse alimentos, cortados, rebanados y pelados; en fin para lo que amerite el profesional.

Las medidas de todas las cubetas presentadas con sus respectivas tapas también dimensionadas, permiten el mejor control  y tratamiento de las comidas en hostelería. Los mejores cocineros del mundo hacen uso diario, de estas cubetas en la preparación de sus platillos exclusivos.

Las cubetas Gastronorm se utilizan en hostelería, ellas hacen más sencillo el tratamiento de los alimentos y por ende facilitan también el trabajo de quienes las emplean para las diversas tareas encomendadas. Su uso se centra en restaurantes, hoteles, servicios de comida, entre otros, que requieran trasladar alimentos.

Estas cubetas funcionan muy bien en el traslado de medicinas, en farmacias, boticas o expendios de medicamentos, como en clínicas y hospitales o cualquier centro de salud. Además pueden utilizarse en laboratorios, para portar muestras de pacientes. También se utilizan en los espacios para operaciones; quirófanos.

En espacios  médicos, como consultorios o salas de curas ambulatorias y en recintos fúnebres. Su uso es universal, estos equipos de transporte son de máxima utilización, sin condiciones ni restricciones. Estas cubetas indistintamente si son perforadas o no, con sus respectivas tapas, son potenciales a la hora de almacenar.

Miscelaneas sobre cubetas Gastronorm

Las cubetas Gastronorm son elaboradas en acero inoxidable y eso las hace fenomenales, debido a la clase de material. El acero inoxidable es un elemento introducido en estos envases apropiados para auxiliar en cualquier tipo de actividad, porque sus cualidades así lo permiten, este elemento es resistente a la humedad, a la corrosión y a la oxidación.

Por esas características tan importantes es que las cubetas y tapas son exclusivas. Además de la forma como facilitan el trabajo, para limpiarlas no hay que hacer ningún esfuerzo sobre-humano, ya que a sus paredes o base no se adhiere ningún resto, suciedad o microorganismo contaminante. Adquirirlas es la mejor inversión.

Sería ideal comprar la cubeta con su tapa para adquirir el juego completo, pero si deseas puedas comprar la cubeta y posteriormente compras la tapa, la garantía es que no habrá maltrato en una al adquirir la otra. Estos envases son perdurables y magníficos; comprarlos es una ganancia que permanecerá, si no lo crees, compruébalo tú mismo.

Si te urge comprar una, asegúrate de que sea de las medidas precisas, así te evitas incomodidades. Aunque tienes el servicio de envío gratuito, no sea que tengas que devolverla y requiera de tiempo, para retornarla. Lo más indicado es que te asegures y luego la solicites.

El formato de medidas que distingue cada cubeta y tapa, fue oficializado a través de un acuerdo entre la “Asociación Suiza de Hostelería, la Asociación Hotelera Suiza y los fabricantes suizos de instalaciones de abastecimiento de comidas en gran escala”; en el año 1964.

Tipos de cubetas Gastronorm

Cubeta Gastronorm  de medidas 2/1, 1/1, 2/3, ½, 2/4, 1/3, ¼ y 1/6 con 65 milímetros (mm) de profundidad. Por otra parte cubeta Gastronorm de medidas 2/1,1/1, 2/3, ½, 1/3, ¼ con 40mm de profundidad. Además tenemos de medidas 2/1, 1/1, 2/3, ½, 2/4, 1/3, ¼, 1/6, 1/9 con 100mm de profundidad.

También tenemos de 1/1 con 20mm de profundidad, 1/1, ½, 1/3, ¼, 1/6 con 150mm de profundidad y por último de 1/1, ½, 2/4, 1/3, ¼, 1/6 con 200mm de profundidad.

Las cubeta perforadas cuyas medidas son: 1/1-65mm, 1/1-100mm, 1/1-150mm, ½-150mm y 1/1-200mm cuyos milímetros indican la profundidad de la cubeta.

Tapa bandeja Gastronorm  con medidas 1/1, 2/3,  ½, 2/4, 1/3, ¼, 1/6, 1/9, la de 1/3 también la hay transparente.

Un punto bien importante es que todos estos recipientes son perfectamente adaptables a los fregaderos, mesas, muebles y plataformas empleadas en los lugares de hostelería ya que se hizo muy famoso y extendido por el mundo, lo cual generó que todas las fabricaciones de estos muebles se realicen adecuándolos a estas medidas estándar.

La tapa promocionada transparente, permite visualizar el contenido interno de la cubeta, para un manejo más fácil. Se puede observar su contenido sin necesidad de destapar, para evitar que entre calor o algún insecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *