Food truck: Una nueva idea de negocio está en auge hoy en día

En los últimos años ha surgido un nueva nicho en la industria culinaria; los food trucks. Seguramente hayas escuchado sobre el tema pero si no, no te preocupes. En este artículo , te explicaremos a fondo lo que son, al igual que explicarte porque tener un food truck puede ser una gran idea de negocio. Además de brindarte diferentes ideas que puedes implementar en tu propio food truck, por si quieres adentrarte en la industria .

¿Que son los food trucks?

Son vehículos, en la mayoría de los casos camiones que vende comida. En su interior, se instala los equipos para la preparación de la comida. Se suele preparar diferentes tipos de platillos, desde hot dogs, tacos hasta comida india.

¿Cuales son las ventajas de tener un food truck?

La primera ventaja es que si estas interesado en comenzar tu propio negocio culinario pero no tienes el dinero para abrir un restaurante, esta puede ser una opción muy interesante para ti. Además no tendrás que pagar la renta del local. Otra ventaja es que seras dueño de tu propio negocio, esto te permitirá elegir tu propio menú, precios y ubicación. Al poder elegir tu propia ubicación concretamente , puedes trasladarte de ciudad en ciudad, hasta encontrar una en donde generes muchas ventas. A comparación con un restaurante o un bar, solo puedes quedarte en una ubicación. La ultima ventaja es que puedes cargar más comida y equipo, a comparación con los carritos de comida

¿Que necesito para tener mi propio food truck?

Antes de comenzar a invertir en todo el equipo, primero debes decidir que tipo de comida quieres ofrecer a tus clientes. Esto puede ser, un platillo que este de moda, para ello debes estudiar el mercado. Por otra parte podría ser un platillo que se dé bien cocinarlo, en este caso no importa si esta en tendencia o no, si se te da bien, muy seguramente le guste a tus clientes. Luego debes calcular la inversión necesaria al igual que los posibles ingresos. También debes informarte sobre la normativa municipal y alimentaria de tu país. Dependiendo del país en donde te encuentres, las normas cambiaran, así que asegúrate muy bien de este punto. Finalmente, lo que necesitas es diseñar tu propia marca, al igual que tu propio logotipo y redes sociales. Esto de dará una ventaja amplia con respecto a la competencia.

Donde puedo conseguir un food truck?

Si estas interesado en comprar un food truck, haz click aqui. Allí puedes encontrar diferentes tipos de food trucks, de los cuales tu podras elegir el que mas te llame la atencion. Un tip que puedes usar es comprar uno a un precio racionable y personalizarlo de acuerdo a tu marca. De esta forma, puedes ahorrar un poco más de dinero para poderlo invertirlo en los otros aspectos del negocio. Además, puedes comprar sillas, para que tus clientes disfruten de una manera más cómoda tu delicioso platillo.

¿Que comidas les puedo ofrecer a mis clientes?

Si no tienes idea, de que tipo de platillo ofrecerles a tus clientes, no te preocupes. Aquí tienes diferentes tipos de platillos y bebidas de los cuales puedes elegir para tu propio food truck:

  • Gofres o Waffles: este es un postre delicioso que probablemente no lo vendan en tu país. Esto provocará en tus clientes el deber de ir a probarlos
  • Hamburguesas Veganas: Hoy en día, las personas se preocupan más por lo animales. Este platillo no ha sido implementado en muchos países, así que puedes aprovecharte de ello.
  • Cocteles: Puedes vender los cocteles mas famosos de una manera artesanal. Las personas les encantará y es una elección que probablemente no falle. Esto debido a que la mayoría de personas consumen alcohol.
  • Helados: Esta también es otra elección que probablemente tampoco falle. Debes de buscar un factor que te diferencie de los demás para así poder captar la atención de las personas.
  • Tacos, fajitas y burritos: Todos aman la comida mexicana. Si este es un platillo que se te da bien cocinar, es una excelente elección

Los food truck son una gran idea negocio si te gusta la industria culinaria. Espero que este articulo te haya servido de ayuda para conocer un poco más sobre los food trucks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *