La pizza se ha convertido a lo largo de los años en uno de los productos más consumidos tanto en España como a nivel mundial. Cada día se crean numerosas pizzerías o restaurantes que empiezan a ofrecer pizzas en sus cartas. Por eso, para muchos de vosotros tener un horno para pizza en vuestro negocio es algo fundamental para ofrecer una pizza de calidad en un tiempo récord que agilice el pedido para los clientes. Por ello, vamos a repasar los principales tipos de hornos para pizza industrial que hay en el mercado, sus características y sus precios.
Los hornos para fabricar pizza pueden ser de diferentes tipos: leña, eléctrico o gas. Según el tipo de horno, el proceso de funcionamiento y las características que tendrá el proceso de cocción y el resultado variarán. Últimamente se ha puesto de moda las pizzas napolitanas, son un tipo de pizza más esponjosa que deja hueco para unos bordes amplios y crujientes. Lo que cambia para este tipo de pizza es la elaboración de la masa, pero perfectamente se puede utilizar cualquier tipo de horno para hacer una pizza napolitana. El más auténtico será el horno de leña, que le conferirá este típico borde “algo quemado” de estas pizzas napolitanas.
Veamos pues las diferencias de cada tipo de horno para pizza profesional:
El uso de un horno para pizza industrial es más sencillo si se trata de uno a gas o eléctrico, y más complicado si se trata de uno de leña, por aquello del control del fuego y la temperatura. Hay que destacar que muchos de estos hornos valen tanto para pizza como pan. Aquí podéis ver algunos modelos de hornos para pan y pizza.
El proceso para elaborar una buena pizza requiere más atención y delicadeza elaborando la masa y eligiendo ingredientes de calidad, que cocinando la propia pizza en el horno. Sin embargo, os daremos algunos trucos para poder tener todo a punto en este proceso. Según el horno que elijáis tendréis que tenerlo a punto de temperatura para el cocinado (mínimo 300º). Lo ideal es colocar directamente con una pala la pizza sobre la base refractaria, aunque también podéis utilizar bases de pizzas para hacerlo más sencillo). En los hornos de leña, tendréis que ir moviendo la pizza para que la cocción sea homogénea por toda la base.
En Mercahostelería puedes encontrar hornos para pizza de todo tipo al mejor precio, con diferentes tipos de combustión, capacidad, temperatura, dobles o simples, potencia y fabricantes.
Si ya tienes claro qué tipo de horno para pizza industrial comprar y además que sea barato y de calidad, en Mercahostelería te ofrecemos los mejores hornos para pizza al mejor precio para tu pizzería o restaurante.
Hechos de acero inoxidable exterior e interior. Superficie de cocción de piedra refractaria. Reguladores de temperatura. Puerta de apertura abatible con cristal de visualización interior.
Hechos de acero inoxidable exterior e interiormente. Superficie de cocción de piedra refractaria. Puerta de cristal de visualización interior con apertura abatible. Aislado totalmente para ahorrar consumo y evitar la emisión de calor al exterior. Temperatura máxima para modelos HPS426E y HPD426E de 300°C.
Hechos de acero inoxidable exterior e interiormente. Superficie de cocción de piedra refractaria. Reguladores de temperatura. Puerta de cristal de visualización interior con apertura abatible. Aislado totalmente para ahorrar consumo y evitar la emisión de calor al exterior. Temperatura máxima para modelos HPS426E y HPD426E de 300°C.
Nuestros clientes han elegido y estos son los tres modelos de hornos para hacer pizza más comprados actualmente en Mercahosteleria.com
Hechos de acero inoxidable exterior e interiormente. Superficie de coccion de piedra refractaria. Reguladores de temperatura. Puerta de cristal de visulizacion interior con apertura abatible. Aislado totalmente para ahorrar consumo y evitar la emision de calor al exterior. Rango de temperatura +30°/+400°C.
Hechos de acero inoxidable exterior e interiormente. Superficie de cocción de piedra refractaria. Reguladores de temperatura. Puerta de cristal de visualización interior con apertura abatible. Aislado totalmente para ahorrar consumo y evitar la emisión de calor al exterior.
Velocidad de avance regulable. Bandeja inferior extraíble. Regulación de altura para entrada de alimentos (Min. 30 / Max. 70) Doble sentido de giro. Superior calientaplatos. Salida de alimentos. Regulación independiente.
Si necesitas más información o asesoramiento para comprar este u otros productos, no dudes en ponerte en contacto con Mercahostelería, líderes de venta online de maquinaria para hostelería al mejor precio de internet con 40% de descuento.