La importancia de el frió industrial en la hostelería?

La mayoría de personas al momento de abrir su propio restaurante o bar, olvida un aspecto fundamental en la hostelería. Este es el frió industrial. Muchos se enfocan en el cocinado y la presentación de un platillo pero también es importante enfocarse en los pasos antes de la preparación de el platillo. En este articulo, conocerás la importancia de el frió industrial en la hostelería. También la maquinaria que más se utiliza para el frió industrial y la importancia que tiene para tu negocio.

Por que el frió industrial es muy importante?

El frió industrial es muy importante en cuanto a la duración y salubridad de los alimentos. El es nombre que recibe la acción de implementar maquinas de frío o maquinas frigoríficas. Todo esto con el fin de mantener la conservación de los alimentos. Dependiendo a la temperatura a que los alimentos se encuentren, los alimentos no tendrán contacto con bacterias para de esta forma evitar la aparición de enfermedades. A esto se le denomina cadena de frió. Se le denomina «cadena ´´ ya que que se necesita la ayuda o intervención de ciertas maquinas para así poder mantener la cadena de frío. No solamente es importante mantener la cadena de frío en la cocina pero también en el transporte de los alimentos. Todo restaurante o bar pide los alimentos que necesiten y los camiones del distribuidor los deja en el establecimiento.

Diferencias Congelación y Refrigeración de alimentos

Hay una gran diferencia entre la refrigeración y congelación de alimentos. La congelación es utilizada para liberar los alimentos de bacterias, y de esa forma evitar el contagio de enfermedades como se menciono anteriormente y la duración de los mismos. Por ello es importante tener maquinas frigoríficas en tu restaurante o bar. La temperatura ideal para la congelación es a partir de los –7 °C . La refrigeración se utiliza para mantener la temperatura de las bebidas. A quien no le gustaría disfrutar de una bebida fría, así que si tienes un bar, una maquina de frió es esencial para ello.

Fases de la cadena de frío

Para mantener la cadena de frío, se requiere mantener una temperatura entre –7 °C o menos pero esto se debe mantener durante todo el proceso. Si no se cumple con ese requerimiento, los alimentos tienen una alta probabilidad de contraer bacterias. El proceso es el siguiente:

  • Producción: En el caso que produzcas tus propios alimentos, debes contar con maquinas frigoríficas. Si no es así, y consigues los alimentos por medio de un distribuidor, asegúrate de que cumpla con este requisito.
  • Transporte: Los vehículos en donde te traigan tus alimentos también es importante, ya que si los alimentos no se mantiene a su respectiva temperatura, corre el riesgo de que se deterioren.
  • Almacenamiento: Debes de asegurarte de que tu maquinaria este en buen estado para una buena conservación de los alimentos

¿Cómo mantener a punto nuestras maquinas de frío industrial?

Para mantener en buen estado tus maquinas de frió industrial, es importante que realices revisiones de toda tu maquinaria. En caso de que haya deterioro, debe ser reparado o reemplazado urgentemente. Para ello debes contactar con profesionales, ya que el problema se puede derivar por diferentes razones, como lo puede ser un circuito o un mecanismo interno. Si tienes alguna duda, puedes contactarte con nosotros para resolverte cualquier inconveniente que tengas. Si es así, haz click aqui

¿Donde consigo la maquinaria de frió industrial?

Nuestro equipo además de ofrecer servicios para ayudarte a resolver tus dudas con respecto al mantenimiento, también ofrecemos maquinaria. Tenemos maquinaria para adentro o fuera de la cocina, ya sea para mantener la temperatura de las bebidas o conservar los alimentos. Tenemos bajo mostradores, arcones congeladores, cámara frigorífica y un abatidor de temperatura. Toda la maquinaria excepto el abatidor de temperatura, se puede utilizar tanto para refrigeración y congelación. Puedes utilizar maquinas afuera de tu cocina, ya que las maquinas anteriormente mencionas tienen un cristal que permite a tus clientes ver tus productos, ya que si vendes tus propias bebidas, puedes utilizar los armarios verticales para poder exponerlas hacia tus clientes. Si estas interesado ingresa a nuestro sitio web, en donde encontraras maquinaria de calidad a un precio accesible. Haz click aqui para visitarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *