Máquina de palomitas

Un dispositivo que sirve para hacer palomitas de maíz o cotufas (llamadas así en diversas partes del mundo) es  una máquina de palomitas. Su estructura es variable; las hay sobremesa, con ruedas o con patas y además se utilizan en casa o en cualquier lugar donde deseen comer las ricas y frescas palomitas de maíz.

La elaboración de estas máquinas es a prueba de todo, sus materiales son de primera calidad y su tolerancia a cualquier sometimiento, dígase temperatura, humedad, golpes lo puede soportar. Es especial para celebraciones.

Usos y funcionamiento  de la máquina de palomitas

El uso de estas máquinas de palomitas no está restringido  a fiestas, reuniones, mercados, cine, ferias, parques, como equipo de hostelería, sino que en los hogares pudieran tenerse para utilizar en las diversas fiestas de niños y compartir esas ricas palomitas con numerosos invitados, ya que es bien sabido que es una merienda que abunda y así te evitas gastos.

La forma como funcionan estas máquinas se sujeta a la colocación del maíz y a la espera de unos minutos, cuando la máquina es activada en apenas 2 minutos tendrás tus suculentas palomitas que te traerán recuerdos agradables y te ubicarán en espacios de compartir y sabor, en compañías especiales.

Comer palomitas hechas en estas máquinas es como prepararlas en casa de la forma tradicional, sólo que más rápido, en mayor cantidad y más fácil. Abastecerás a tus familiares y amigos en tiempo record y el gusto que obtendrás en ellas dependerá de lo que desees añadirles; si las deseas dulces o saladas y recién hechas.

Características de las máquinas de hacer palomitas

Las máquinas promocionadas son las mejores en confección y uso, seguramente hay más en el comercio pero estas son únicas: Máquina de palomitas sobremesa, máquina de palomitas con vitrina caliente, máquina de palomitas con carro  y además ofrecemos el carro máquina de palomitas.

La máquina sobremesa tiene sus cualidades particulares. Tiene una potencia de 1Kw, su ciclo dura 2 minutos, su capacidad es de 170 gr/ 6onzas, su voltaje es a 220V. Esta peculiar máquina es excelente para colocarla sobre un mostrador o vitrina de otro tipo; hace juego fácilmente con otros muebles de la cocina, ya que su color lo permite.

El espacio que ocupa es reducido y se amolda contra la pared sin problemas. La máquina con vitrina caliente, es especial para mantener las palomitas conservadas y su uso encanta al público ya que puede ver a través del cristal lo que consumirá. Su potencia es 1,9Kw, su ciclo dura 2 minutos, voltaje 220V y algo adicional son los 3 estantes que trae consigo.

La máquina de palomitas con carro tiene una capacidad de 225 gr/8 onzas, para un ciclo de 2 minutos y un voltaje de 220V, al igual que las otras. Su uso exclusivo del carro permite su movilidad sin inconvenientes, su fácil manipulación hace el trabajo más práctico y sencillo, se presta para ser trasladada al sitio de uso, fiestas, reuniones.

Estas máquinas de palomitas son otro producto para hostelería, sus excelentes materiales a base de acero inoxidable, las hacen exclusivas para soportar temperaturas y elementos ambientales que puedan arremeter contra ellas. Son fáciles para limpiar y sugieren una merienda rica que en el cine, la playa, reuniones y demás.

Cómo limpiar una máquina de hacer palomitas

Una vez hechas y consumidas las palomitas de maíz, debes dejar que se enfríe la máquina. No es recomendable acelerar el enfriamiento, así que deja que la máquina enfríe sola, desenchufándola y con sus partes dentro de ella. Luego de varias horas o al otro día; procede a lavar utilizando una esponja o paño humedecido con jabón.

Lava todas las partes removibles de la máquina, aquellas donde hayas colocado mantequilla o cualquier aditivo para dar tu toque personal. Usa un detergente suave y agua hervida no muy caliente. Si las indicaciones dicen que puedes utilizar lavavajillas, procede con ella, si no entonces hazlo con cuidado. No debes usar jabón ni agua en las partes eléctricas.

Cuando las piezas no pueden desmontarse utiliza paño húmedo o seco según sea el caso, por ejemplo el vertedero; si no es extraíble usa paño húmedo, pero en la zona de explosión debes usar paño seco. Una vez que las piezas removibles estén secas, devuélvelas a su lugar dentro de la máquina y guarda esta en una zona libre de humedad para su perdurabilidad.

Aún cuando los aparatos son resistentes, debes tratar de resguardarlos para que esa perdurabilidad se extienda en el tiempo. Por otra parte debes proteger el cableado de la máquina de palomitas, enrollarlo y cuidar de que no quede colgando hasta el próximo momento de uso de la máquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *