Mesa Buffet Fría

Una mesa buffet fría no es más que una mesa dispuesta con diversos bocadillos, que se ofrecen a comensales y que se consumen sentados o de pie. Los invitados deciden en qué lugar estar y qué desean comer de la mesa buffet fría servida. Los bocadillos se ingieren fríos o calientes y son muy variados, así como bien presentados.  

El buffet o bufé, es relativamente nuevo en esta sociedad, pero el uso de la mesa buffet fría ha dado excelentes resultados a los anfitriones.

Características y distinciones de una Mesa Buffet Fría

Seguramente existen cantidades enormes de modelos de mesa buffet frías en el mercado, tanto a nivel regional como a nivel nacional, pero nuestras mesas están garantizadas como las mejores, puedes comprobarlo. Tenemos dos tipos: Mesa Buffet Fría 150 y Mesa Buffet Fría 180. Cada una con sus especificaciones. 150 y 180 son medidas de largo.

La de 150 tiene una potencia de 0.19Kw, con voltaje 220V, tipo baño María con desagüe, capacidad 4 cubas, con cubetas y tapas, reserva neutra con puertas correderas, tiene cristal frontal curvo y su estructura de acero inoxidable. La clasificada como 180 tiene las mismas características excepto porque su potencia de 0.28Kw y su capacidad es de 5 cubas.

Excelente y magnífica idea preparar un buffet que te simplifica el trabajo; en lugar de ofrecer una fiesta o realizar una reunión con amigos y allegados que requiere de muchos preparativos, situaciones, apuros, nerviosismo y siempre contra el tiempo. Tu papel de anfitrión se reduce a disfrutar con los invitados, degustar los platillos y observar cómo van las cosas.

La mesa o mesas de buffet  pueden quedar dispuestas un día antes de la reunión o evento, los bocadillos por el contrario debes colocarlos en la mesa buffet, momentos antes de la hora de inicio, y antes de que lleguen los invitados.

Usos y funcionamiento de una mesa buffet fría

El uso de la mesa buffet se produce como un medio más fácil de atender a un grupo grande de invitados y tal vez no cuentas con personal que te auxilie para su recibimiento y atención personalizada. Estas mesas frías son las más idóneas en estos casos y lo mejor es que surgen excelentes resultados, solo debes exponer suficientes alimentos para compartir.

Este sistema de colocar platillos, bocadillos sobre una mesa como manera de ofrecerlos a invitados, amigos y familiares es muy usual en fiestas de sociedad. Por otra parte se estila mucho en estos tiempos, en restaurantes y hoteles. La mesa, en estos casos, contiene cantidad de platillos calientes y fríos, dulces, postres, galletas, en fin, mucha variedad.

Para disponer de una mesa buffet, existen ciertas normas o reglas, entre ellas se trata la orientación para tomar los bocadillos de dicha mesa, en forma ordenada. Si las mesas están pegadas a la pared el recorrido se hace de izquierda a derecha. Si la mesa está en el centro; el recorrido se realiza partiendo de la derecha y avanzando hacia la izquierda.

La otra situación es que te guíes por la ubicación de los cubiertos y servilletas, para comenzar con el buffet. Toda esta etiqueta simplemente porque debemos mostrar orden y educación al momento de compartir los alimentos; pensando en función de esto es prudente recordar que el plato que uses no debes colmarlo de bocadillos.

La idea es servirte y si quedas con deseos, te dirijas de nuevo a la mesa buffet y te sirves lo que consideres que vas a comer. No dejes en el plato porque te hayas servido demasiado. La idea del buffet es una comida o intermedio entre la comida y el coctel.

Otros aspectos relevantes de una mesa buffet fría

Colocar una mesa buffet es de mucho provecho para los invitados, ya que estos pueden probar mayor variedad de comidas y servirse de acuerdo a lo que le apetece comer, además si desea repetir puede nuevamente servir en su plato los bocadillos más tentadores y ricos, según sea su gusto. Por su parte el anfitrión tendrá oportunidad de disfrutar.

Para los casos en los que la cantidad de invitados genera un número de mesas que no es posible distribuir en el espacio, lo mejor es colocar 2 o 3 mesas buffet, para resolver la situación.

La selección y preparación de los platillos que vas a colocar en la mesa buffet, puedes hacerlo con anticipación, planeando tu esquema de trabajo, es decir, cómo quieres que quede organizada y de hecho pensar en cómo la o las piensas decorar, de manera que luzcan perfectas y llamativas. Con floreros, servilletas y disposición de cubiertos.

El menú que vas a elegir para presentarlo a los invitados dependerá de ellos mismos; es decir que analizando el tipo de invitados que estarán en la reunión definirás lo que comerán. Puede ser algo sencillo, que puedas colocar perfectamente en las cubetas que trae la mesa buffet, bocadillos salados y dulces, brochetas, sandwich, embutidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *